Federal A

Una banda grande como la Patagonia

A principios de agosto, en Brown, era noche las 24 hs. El panorama para este torneo de transición era incierto, no sabía si iba a jugar y hasta se hablaba que si no ascendía era el último en el que participaban. Con el esfuerzo de los que están siempre apareció la plata y ellos, los mas importantes, los jugadores. Los que llegaron (fueron 16) y los que se quedaron para recorrer toda la Patagonia y para hacer historia al llevar a La Banda por segunda vez en su vida a la segunda categoría del fútbol argentino.

Por Martín Smit (@EsmmitE) -encargado Zona 1 y 5 Interior Futbolero-

brown festejo 2

Cuando un club trae tantos jugadores no sabe cuanto tiempo va a costar la adaptación y lograr plasmar la idea y menos en un torneo de solo 14 fechas en el que perder dos partidos te deja practicamente afuera. Ricardo Kuzemka no la tenía fácil, tenia que unir 11 hilos que si se conocían solo era por nombre, aunque varios no eran extraños porque ya los había dirigido. Además, por suerte para el entrenador, tuvo a todos los jugadores a tiempo y pudieron realizar una buena pre temporada.

CAMPEÓN DE PUNTA A PUNTA

Primera ronda

Brown estuvo en la lucha todo el torneo, de la fecha 1 a la 14, y gran parte fue puntero El comienzo no era un debut más. Era ante Madryn que debutaba en la categoría y había que hacerle pagar derecho de piso y así fue: ante los hinchas y el clima la Banda ganó 2a1 con goles de Vergara (primer gol en un clásico oficial) y un golazo de Mbombaj y arrancó de la mejor forma la disputa por el ascenso directo.

Luego vendría un triunfo comodo en el Conti frente Alianza y un empate, con sabor a poco porque mereció más, en Neuquen. En la cuarta fecha otra prueba de fuego, esta vez contra la CAI. Después de una floja primera mitad los de Kuzemka encuentran el empate y hasta pueden darlo vuelta en los segundos 45 minutos, pero Leguiza le ataja un penal a Piriz Alves. La semana siguiente se perderían dos puntos en la última jugada en Santa Rosa y se concretaría la peor racha del torneo: tres sin ganar.

En la sexta fecha el equipo, todavía con poco juego, pero efectivo le gana a Cipolletti. Para cerrar la primera fase había que visitar a Deportivo Roca con la misión de ganar y alargar la ventaja a mas de un partido, sin embargo, sigue sin encontrar un buen nivel y pierde el invicto y la punta.

brown festejo

Segunda ronda

La derrota ante el Naranja pegó duro y sacó lo mejor del equipo. En un buen encuentro manejó a Madryn los 90 minutos, le ganó 2 a 0 e inicio las revanchas de la mejor manera. De todas formas había que cambiar la mentalidad y ganar de visitante. Viajaron a Cutral Co y consiguieron los tres puntos con autoridad al igual que el fin de semana siguiente en donde triunfó sobre Independiente obteniendo tres victorias consecutivas que se transformarían en lo que sería la mejor racha.

Llegaba el partido clave. La visita a la CAI era clave, no se podía perder. La ideal era ganar y despegarse, pero un empate dejaba a Brown puntero de todas formas y no era mal resultado. En un partido de ida y vuelta empató 2 a 2 y salvó la cima de la tabla. Quedaban tres fechas y en algunas mentes ya se imaginaban una final con los de Comodoro porque el nivel de los equipos ya era superior al del resto y era muy difícil que pierdan puntos. Pero esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa. Belgrano de Santa Rosa jugó con autoridad en Madryn y se llevó un punto dejando a Brown segundo y para muchos ya sin chances.

En la ante última fecha viajó a Cipolletti para jugar con el equipo de Cacho Sialle ya sabiendo el resultado de Madryn frente a la CAI. Para la sorpresa de muchos (aunque no debería sorprender que jugadores profesionales jueguen como tales) el Aurinegro le ganó al Azzurro y dejo la puerta abierta para subir a la punta. La puerta estaba abierta y el equipo la atravezó gracias al golazo de Vergara y otro de Piriz.

Llegó la fecha 14 y Brown estaba donde soñaban todos allá el 24 de agosto antes de que inicie el torneo. La Banda recibía al único equipo que lo había superado ampliamente y tenía que ganarle como sea, no importaba el modo, tenía que ganar y ascender. En un primer tiempo donde el equipo de Coco Landeiro manejo la pelota y jugó mejor, los de Kuzemka con actitud y pelotas paradas se fueron 2 a 0 con goles de Fernandez Giles y Tormann. La segunda mitad fue distinta porque a pesar de la diferencia el equipo salió a buscar mas goles y logró uno más de la mano de Maxi Badell (goleador en el torneo con 6) que sentenció 3 a 0 final. Además del hecho de volver a la B Nacional los cambios fueron otro momento emotivo. Ingresaron Luque, Dedyn y Alan Moreno tres referentes de los últimos años que hasta han luchado por no descender.

Pocos logran volver a una categoría solo dos años después de descender. Brown tiene que armar un buen proyecto para lograr mantenerse en el fútbol grande. De todas formas es tiempo de festejar y descansar.

¡FELICITACIONES CAMPEÓN!

brown festejo3

 

 

Fuentes: 

Facebook: Soy Hincha de Brown, Brown 2mil. 

Fotos extraídas de las redes sociales.

¿QUE OPINAS?

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Thu, 27 Jul 2017 16:36:56 +0000Sanciones (27-07)»
Thu, 27 Jul 2017 16:35:01 +0000Unión confirmó otro regreso y dos caras nuevas»
Thu, 27 Jul 2017 15:12:02 +0000Cáseres: “Tenemos el compromiso de ascender”»
Thu, 27 Jul 2017 14:46:20 +0000Bringas: “El arranque de campeonato es muy bueno”»
Thu, 27 Jul 2017 14:15:12 +0000Defensores de Belgrano inicia la pretemporada de cara al Torneo 2017/18»
Thu, 27 Jul 2017 14:04:52 +0000Ferro sumó otro refuerzo con experiencia»
Thu, 27 Jul 2017 13:19:37 +0000El fin de la pesadilla»
Thu, 27 Jul 2017 13:14:14 +0000Javier Osella y su futuro en Juventud: “Mi hermano me dijo que debería seguir”»
Thu, 27 Jul 2017 13:05:32 +0000Instituto interesado en Ivo Cháves»
Thu, 27 Jul 2017 12:18:13 +0000Ellacopulos, otro más para Aldosivi»